04/07/2018

Noches de Jazz en el Park Güell

Los conciertos y las diferentes actividades culturales se han organizado en colaboración con el MUHBA

El Park Güell es escenario de un ciclo de 4 conciertos, organizados de manera conjunta con el Museo de Historia de Barcelona (MUHBA), que evocan aspectos y episodios de la relación rica y diversa entre Barcelona y la música jazz. El ciclo de conciertos supone un viaje desde la llegada de aquella nueva música vital, desinhibida y liberadora en los años veinte, y hasta nuestros días.

El próximo viernes 6 de julio tendrá lugar el concierto "Evocaciones del Jamboree y la Cueva del Dragón", con Josep M. Farràs, Toni Solà y Ignasi Terraza Trio; y el 13 de julio se celebrará un concierto que evocará una de las figuras de la música jazz y su relación con la ciudad, "Luis Armstrong y Barcelona", en la calle de los Jazz Care Ajos Stars.

Actividades culturales gratuitas

El ciclo de conciertos lleva asociadas varias actividades culturales gratuitos asociados, para acercar el Park a la ciudadanía:

- "El Park Güell y Barcelona": Visita a la Casa del Guarda del Park Güell y itinerario que sigue el proceso de construcción y formalización del parque y su relación con la ciudad de Barcelona. 5 de agosto y 2 de septiembre (de 9h a 11h)

- "Gracia 1900. El escaparate burgués de un barrio obrero": Recorrido por las calles de la villa de Gracia donde aún hoy podemos admirar las grandes casas de finales del siglo XX, y donde encontramos trazas de los conflictos y las contradicciones característico de la metrópoli moderna. 16 de septiembre (de 10: 30h a 13: 30h)

- "Güell, Gaudí y Barcelona. La expresión de un ideal urbano ": Visita comentada a la exposición de la casa del Guarda del Park Güell, uno de los pocos ejemplos de vivienda modesto construidos por Antoni Gaudí. 11, 18 y 25 de julio (de 21.30 a 22: 30h)

- "La conquista de las colinas": Itinerario desde el MUHBA Turó de la Rovira hasta el Park Güell que describe el crecimiento de la ciudad. 18 de julio (de 19h a 21.30h)

- "Barcelona 1902: urbanizar la montaña pelada": Itinerario por Park Güell que explica el proceso de construcción y formalización del parque. La ruta rodea el recinto monumental del Park Güell pero no entra. 11 y 25 de julio (de 19h a 21h) y 9 de septiembre (de 10: 30h a 13: 30h)

Volver al listado de noticias

 
Subir