23/12/2015

Oli celebra su primer cumpleaños

Oli fue rechazada al nacer por su propia madre, pero gracias al trabajo de los cuidadores del Zoo, ha podido ser reintroducida con el resto del grupo

Oli, la cría de mona araña del Zoo de Barcelona, celebra el su primer año de vida. Este cumpleaños representa un éxito para el Zoo, ya que la madre lo abandonó tras dar a luz, y las crías de primate no pueden sobrevivir sin una adecuada cura parental. Por este motivo, los cuidadores de la sección han ido cuidando a Oli y vigilando que siga un correcto desarrollo (en turnos iniciales de 24 horas), además de alimentarla con un biberón.

A los seis meses, empezó el programa de socialización de Oli con su familia, que sigue avanzando a buen ritmo. La cría se puede ver en la instalación interior de les monas araña con la familia a les horas centrales del día. 

La mona araña está catalogada como especie en peligro crítico de extinción a la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Las principales amenazas que sufre la especie, originaria de América del Sur, son la deforestación y la fragmentación de la selva tropical y la caza furtiva. Si no se cambian estas tendencias, no se garantiza la supervivencia de esa especie en su habitad natural.  

Volver al listado de noticias

 
Subir