13/02/2020

Premios CREA, el reconocimiento al compromiso y proactividad de B:SM

Más de 300 personas han participado en el acto de entrega de los Premios CREA 2019, que se celebró el pasado martes. Un evento para premiar las mejores ideas aportadas por los trabajadores y trabajadoras que conformamos B: SM con su talento y creatividad

El primer Teniente de Alcaldía y Presidente de B: SM, Jaume Collboni, ha hecho entrega de los premios a las ideas ganadoras recogidas por el innovador programa CREA que fomenta e impulsa las ideas de mejora continua de los trabajadores / as de B: SM por a mejorar la calidad de vida de las personas y construir una Barcelona saludable y líder.

En esta edición, las propuestas han destacado por estar comprometidas con el medio ambiente como la reducción de emisiones, la inclusión haciendo más accesibles a todas las personas los espacios que gestionamos, la mejora de los procesos de trabajo para ser más eficientes en los servicios que ofrecemos o la formación de personal en aspectos como primeros auxilios para dar una mejor atención a los ciudadanos / as.

Los premios se han repartido en 4 categorías según los ejes estratégicos de B: SM. De las 99 ideas implantadas y las ideas ganadoras han sido:

Eje estratégico Ciudadanía - Clientes / as
• Primer premio: Carnet OK!
Idea de Anna Pérez del Zoo Barcelona
Hacer carnés del Zooclub el momento con cámara digital e impresora, lo que mejora el servicio a los ciudadanos/as que se hacen socios.

Eje estratégico Personas
• Primer premio: Información y formación de vehículos de movilidad personal (VMP)
Idea conjunta de Carlos García de AREA y Raquel Vázquez de Agentes Cívicos
Se propone que las Agentes Cívicos formen a las personas vigilantes de AREA sobre el uso de VMP para poder resolver preguntas de usuarios y usuarias sobre la circulación de estos vehículos. Los Agentes Cívicos han sido instruidos en este ámbito por la Guardia Urbana. Finalmente se impartió una formación conjunta y el personal de estos servicios está preparado para dar una mejor atención a la ciudadanía.
Creación de un esqueleto o armazón para manipular las piedras de las tumbas para aquellos casos donde no es posible utilizar una grúa.

Eje estratégico Procesos
• Primer premio: Lector de tarjetas Bicing
Idea de Alejandra Pellicer de Atención al Cliente
Instalación de un lector de tarjetas Bicing en el Punto de Atención Ciudadana de B: SM. De este modo, se puede mostrar el procedimiento o comprobar, en su caso, si una tarjeta funciona correctamente sin la necesidad de ir a una estación del Bicing.

Eje estratégico Finanzas
• Primer premio: Regala Bicing
Idea de Ester Ruiz del Bicing
Facilitar el regalar abonos del Bicing a otra persona en el Punto de Atención a la Ciudadanía.

Además, como premio especial se ha dado un reconocimiento a la idea más popular, aquella que ha obtenido más votos por parte de los trabajadores / as:

• Premio a la idea más popular: Base de datos tarjetas personas de movilidad reducida (PMR)
Idea de Dolores Soto de AREA
Se propone que las personas vigilantes de AREA abran una incidencia cada vez que se encuentran una reserva de PMR genérica, lo que supone una mejora sustancial de la base de datos para la lucha contra el fraude de tarjetas PMR.


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