28/07/2015

Restaurados los Aurigas en el Estadio Olímpico

Son unas réplicas de los originales de Pau Gargallo, instalados en los años veinte

El Departamento de Patrimonio Arquitectónico Histórico y Artístico del Ayuntamiento ha sido el encargado de supervisar los trabajos de restauración, que culminan con el montaje y la reposición del conjunto escultórico.

En esta restauración se ha sustituido completamente el esqueleto interior de hierro original por una estructura de acero inoxidable, se ha realizado un tratamiento de arenado a la fibra de poliéster, para restituir posteriormente el volumen inicial y recuperar las secciones originales a fin de consolidar las partes frágiles y deterioradas. También se han resuelto unos anclajes nuevos en acero inoxidable. Por último, como tratamiento de acabado se han pintado con bronce incorporado a la resina.

Los trabajos se iniciaron en diciembre del 2014. La encargada de llevar a cabo y coordinar todos los trabajos ha sido la empresa Penta, que tiene actualmente el contrato de mantenimiento de patrimonio del Ayuntamiento de Barcelona. El coste de la restauración ha sido de unos 27.000 euros.Son unas réplicas de los originales de Pau Gargallo

Volver al listado de noticias

 
Subir