26/11/2020

Santa Coloma se integra a SPRO

Con esta incorporación ya son 8 los municipios incluidos en la app metropolitana de carga y descarga: Barcelona, Badalona, Castelldefels, Esplugues de Llobregat, L'Hospitalet de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern  y la propia Santa Coloma de Gramenet

La app SPRO está destinada a los profesionales de la Distribución Urbana de Mercancías (DUM), y permite mejorar y agilizar el estacionamiento en estas plazas  

En 5 meses desde su publicación, SPRO cuenta ya con más de 65.000 usuarios activos

SPRO, la app móvil de gestión del estacionamiento en las plazas de carga y descarga de Barcelona y el área metropolitana ha integrado un nuevo municipio: Santa Coloma de Gramenet. Con esta incorporación, ya son 8 los municipios que SPRO pose al alcance de los profesionales de la Distribución Urbana de Mercancías (*DUM), facilitándolos la gestión y concentrando en un único espacio las plazas de estacionamiento de carga y descarga de Barcelona, Badalona, Castelldefels, Esplugues de Llobregat, L'Hospitalet de Llobregat, Sant Joan Despí y Sant Just Desvern, además de la reciente incorporada Santa Coloma de Gramenet.

Desde su publicación a finales del pasado mes de junio, SPRO cuenta ya con más de 65.000 usuarios activos y se han realizado casi 70.000 descargas. La aplicación está disponible, de manera gratuita, en iOS y Android.   
 
La voluntad de SRPO es la de unificar y concentrar en un solo espacio las plazas de estacionamiento para carga y descarga de los municipios del área metropolitana de Barcelona, para facilitar la gestión del estacionamiento a los profesionales. Se trata de una app en constante crecimiento y está previsto que en un futuro próximo se vayan incorporando más municipios metropolitanos.

SPRO, la herramienta de los profesionales de la distribución

La aplicación tiene una usabilidad intuitiva y segura, y permite activar el estacionamiento de manera rápida porque los usuarios y usuarias puedan disfrutar de 30 minutos gratuitos para realizar la carga y descarga. Existe la posibilidad de configurar y recibir alertas personalizadas, localizar las plazas DUM a través de la geolocalización y conocer su horario y revisar el histórico de operaciones, ya sea con una cuenta personal o de empresa. Además, en la ciudad de Barcelona, se puede consultar también un sistema predictivo de disponibilidad de plazas libres.

La distribución urbana de mercancías (DUM) supone una parte importante del tráfico que circula diariamente por las ciudades, y se ha visto incrementado actualmente por el impulso del comercio electrónico como consecuencia de la pandemia. Por eso es importante la gestión que se hace desde SPRO, para hacer más eficiente este tipo de movilidad favoreciendo una mayor rotación de las plazas de carga y descarga, optimizando el uso del espacio, y adaptándose mejor a las necesidades de los profesionales.


Volver al listado de noticias

 
Subir