30/05/2017

Tibidabo y UNICEF celebran 5 años juntos con la inauguración de la exposición sobre el Derecho al Juego

La exposición coincide con el 5º aniversario de la alianza con UNICEF y el Día Internacional del Derecho al Juego, y se podrá visitar a partir del sábado 3 junio hasta el domingo 17 de setiembre

¡Juega, tienes derecho!” Este es el mensaje de la exposición de fotografía de UNICEF que acoge una de las salas del Parque de Atracciones Tibidabo y que se podrá visitar a partir del sábado 3 de junio hasta el domingo 17 de septiembre. 

Con esta acción el Parc y UNICEF Comitè Catalunya consolidan 5 años de alianza con el objetivo de dar a conocer los derechos de la infancia. 

El objetivo de la exposición es dar a conocer a los visitantes, pequeños y mayores, la importancia del Derecho al Juego, recogido en el artículo 31 de la Convenció sobre los Derechos de los Niños y Niñas “tienen derecho al descanso, al ocio, al juego y a la participación en actividades culturales y artísticas”. La exposición recoge fotografíes de niños de todo el mundo jugando, practicando deporte, actividades culturales o descansando. 

Las imágenes van acompañadas de mensajes sensibilizadores como la inclusión, el respeto a los juegos tradicionales y la diversidad cultural o la igualdad de condiciones entre niños y niñas, entre otros.  

Esta es una más de las iniciativas de sensibilización social que el Parque de Atracciones Tibidabo realiza a lo largo del año y a través de las que quiere difundir mensajes de tolerancia, solidaridad y respeto entre todos sus visitantes, y especialmente, entre los más pequeños.  

Anna Folch, presidenta de UNICEF Comitè Catalunya y Rosa Ortiz, directora del Parque de atracciones Tibidabo, fueron las encargadas de inaugurar esta exposición el pasado 28 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional del Derecho al Juego.

Volver al listado de noticias

 
Subir