19/02/2018

Tres nuevas motos de enduro completan la flota eléctrica de los Agents Cívics

Se suman al resto de la flota de los Agents Cívics, que ya está totalmente electrificada

Estas 3 motos de enduro de la marca Volta se suman a las 6 motod de Scutum y al coche Renault Zoe, en funcionamiento desde el pasado noviembre, para completar la flota de vehículos de Agents Cívics. De esta manera se ha conseguido electrificar el 100% de la flota un año antes del plazo previsto.

La moto es la Volta BCNForest, y tiene una capacidad energética 3 – 4 kWh i una autonomía de 100km, y que que puede cargarse al 100% en un tiempo de 2 horas.
 
Menos contaminaciós, más ahorro

El proceso de electrificación de la flota de Barcelona de Serveis Municipals (B:SM) empezó en el 2016 y, actualmente, 69 de las 109 motos de las que dispone la empresa ya son eléctricas- Lu substitución progresiva de la flota pone de manifiesto la apuesta en firme de B:SM por la movilidad eléctrica. Un sistema sostenible que contribuye a la mejora de la movilidad, a la reducción de emisiones de CO2, a la disminución del sonido y que, en definitiva, fomenta el respecto al medio ambiente.

Está previsto que en el primer trimestre del 2019, la flota de motos de B:SM esté totalmente electrificada.

Tecnología catalana

Volta Motorbikes es una empresa de Figueres fundada en el 2010 con el objetivo de incorporar tecnologías respetuosas con el medio ambiente a las motocicletas, y aportar soluciones a los problemas de contaminación. En el 2017 ha sido galardonada con el premio “Red dot award”, en la categoría de movilidad, por su diseño aplicado a la motocicleta.

La resta de motos de la flota son de la empresa SILENCE by Scutum, empresa catalana nacida en el 2011 con el objetivo de mejorar la calidad de vida en las ciudades con vehículos innovadores 100% sostenibles. La compañía se dedica al diseño, desarrollo y fabricación de scooters eléctricas de 2 y 3 ruedas, una alternativa real y eco-responsable con un producto totalmente adaptado a las necesidades del mercado.




Volver al listado de noticias

 
Subir