14/07/2015

Una cría de cebra, nuevo nacimiento en el Zoo

Es un macho, y tanto él como su madre se encuentran en perfecto estado de salud

El Zoo de Barcelona ha dado la bienvenida a un nuevo ejemplar de cebra, nacida el pasado jueves. Los primeros días son críticos para el desarrollo de esta especie, pero gracias a la atención de los cuidadores, la nueva cría, que es un macho, los ha superado muy positivamente. Tanto el recién nacido como su madre se encuentran en un muy buen estado de salud.

Las cebras del Zoo de Barcelona son de la subespecie de Chapman, caracterizada por presentar líneas oscuras menos contrastadas entre las líneas negras. El diseño de su pelaje es diferente en cada ejemplar, y tiene una función identificativa dentro del grupo, además de ser una defensa contra sus depredadores. Las crías de cebra pueden llegar a pesar hasta 30kg en el momento de su nacimiento. Con este nacimiento ya son 5 los ejemplares de cebra que viven en el Zoo: un macho reproductor, 3 hembras y el pequeño macho que acaba de nacer.

El hábitat natural de la cebra de Chapman ocupa el sub de Mozambique, oeste de Botswana, norte de Sudáfrica y sudeste de Angola.

Este último mes también han nacido en el Zoo dos crías de impala o un buitre, entre otros lo que demuestra la vitalidad de los grupos de animales que viven en las instalaciones y pone de manifiesto el buen trabajo de los cuidadores del Zoo respecto de la conservación de las especies.

Volver al listado de noticias

 
Subir