20/09/2016

Verano de record al Tibidabo

Nuevo record de visitantes durante los meses de julio y agosto con un incremento del 5% respecto al año pasado

El Parque de Atracciones Tibidabo ha batido records de asistencia un verano más con 280.000 visitantes durante los meses de julio y agosto, lo que supone un incremento del 5% respecto el año anterior. 

Tal y como ha confirmado el segundo teniente de alcalde, Jaume Collboni, “el 2015 fue el primer año en que el Parque abrió las puertas todos los días del mes de agosto y esta temporada se consolida con el éxito del nuevo calendario de obertura más flexible, abriendo también lunes y martes”. Collboni ha destacado “el considerable incremento de visitantes entre semana”, con un aumento del 18% respecto el año pasado y una media de 4.728 visitantes por día los lunes y los martes.

Los datos acumulados de todo el 2016 también muestran un incremento de los visitantes. Hasta el 31 de agosto se han acercado al Parque un total de 514.921 personas, un 3% visitantes más que el 2015. Estos datos consolidan el Parque de Atracciones Tibidabo como uno de los espacios de ocio más relevantes de Barcelona.  

Cabe destacar el éxito de la novedad de esta temporada en el Parque, la renovada atracción “L’Embruixabruixes”, que ha tenido más de 100.000 visitantes, más del doble que el año anterior, y los 20.000 asistentes al espectáculo de clausura láser. Collboni ha resaltado que la nueva atracción histórica se ha “vuelto a convertir en el éxito del verano”.

La nueva “Terrassa de l’Aeroport” y las “Food Trucks”

Siguiendo con la línea de trabajo y mejora de la oferta gastronómica del Parque, y de la mano de la Fundación Alicia durante esta temporada se ha presentado también el nuevo centro de “La Terrassa de l’Aeroport” que ha tenido una gran acogida entre los visitantes del Parque fruto de su ubicación estratégica con vistas panorámicas a la ciudad como por los nuevos productos saludables que ofrece. 

Además, siguiendo con las nuevas tendencias del mercado y consumo, como novedad también de este año, se han instalado 3 “Food Trucks”, con diseños originales y curiosos, repartidos en diferentes niveles del recinto del Parque i que han tenido también una gran acogida entre el público.  

Novedades Otoño

El mes de octubre está prevista la realización de la "Mostra de Titelles", donde cinco reconocidas compañías de marionetas harán espectáculos de diferentes tipos para todo tipo de público, incrementando así la oferta en los espectáculos del Parque. 

También será el "Mes de la alimentación saludable" y en especial para los socios Tibiclub, que podrán disfrutar de talleres de alimentación saludable realizados a cargo de la Fundación Alicia. Como novedad de esta temporada, en uno de los talleres participarán directamente los niños y niñas, actividad muy demandada por los clientes del Tibidabo.

Volver al listado de noticias

 
Subir