21/03/2014

Vodafone patrocina Bicing


La marca de telefonía móvil se convertirá en patrocinador exclusivo de Bicing a partir del próximo 1 de abril

Vodafone será patrocinador exclusivo del servicio Bicing a partir del próximo 1 de abril, según el acuerdo firmado por Barcelona de Serveis Municipals, Vodafone y Clear Channel, la empresa adjudicataria de servicio de bicicletas compartidas. Este acuerdo tendrá una vigencia de tres años y contempla que Bicing se redenomina "Vodafone Bicing"

Con este acuerdo de patrocinio, Bicing se compromete a insertar la marca y el logo de Vodafone en los diversos espacios disponibles del servicio. La marca tendrá presencia en los guardabarros de las bicicletas y en las estaciones, tanto en la propia estructura de la estación como en la pantalla de interacción con el abonado, así como también a los vehículos y la vestimenta del personal de mantenimiento y reposición.

Vodafone también tendrá presencia en los canales de internet de Bicing ya sea en la web como las redes sociales, donde ambas marcas colaborarán a través de acciones compartidas. Además, también se modificará la imagen de la aplicación oficial de Bicing para teléfonos inteligentes para que Vodafone también tenga presencia y las tarjetas de abonado de se rediseñarán y se incluirá la imagen del patrocinador.

Incorporación de servicios avanzados

El acuerdo expresa la voluntad de todas las partes de contribuir a hacer más habitable el espacio urbano. Bicing incorporará los servicios avanzados de telefonía móvil. Asimismo, Vodafone desarrollará e implementará soluciones tecnológicas que aporten un mayor valor añadido al servicio. En este sentido, se trabaja en tecnología NFC, a través de Vodafone Wallet, para activar el servicio o desanclar la bicicleta. También se trabaja para enriquecer la App de Bicing con nuevas funcionalidades, como ofrecer información relativa al servicio: distancia recorrida, velocidad media, CO2 ahorrado... 

Además, Vodafone también se compromete a prestar el servicio de telecomunicaciones asociado a la línea de telefonía del Bicing 900.31.55.31, destinada a la atención gratuita a los abonados.

1,2 millones de euros

Vodafone aportará la cantidad de 1.200.000 € durante el primer año de contrato como contraprestación por la cesión en exclusiva de los espacios de Bicing. En total, durante los tres años de duración del contrato, Vodafone aportará al servicio más de 4 millones de euros.

Video promocional disponible en:

Vodafone España

Vodafone España forma parte del Grupo Vodafone, una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo por ingresos y presencia en 30 países de los 5 continentes, y acuerdos con otros 50 en todo el mundo. Vodafone proporciona un abanico completo de servicios de telecomunicaciones móviles, incluidas comunicaciones de voz y datos para el acceso de 404 millones de clientes, a 31 de marzo de 2013. Los más de 14.396.000 clientes de Vodafone España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus clientes - individuos, negocios y comunidades - a estar mejor conectados en el mundo móvil. Para más información, www.vodafone.es

Clear Channel

Clear Channel España, filial de Clear Channel International, es una empresa de comunicación y publicidad. Dispone de un total de 35.000 caras publicitarias divididas entre soportes digitales y convencionales de mobiliario urbano, gran formato y centro comerciales. Con presencia en 45 provincias y las principales ciudad de España.

La compañía apuesta por la innovación, la tecnología y la creatividad, ofreciendo soluciones de comunicación multiformato capaces de sorprender y satisfacer eficazmente las demandas de cada anunciante. Es , sin embargo , pionera en la implantación y el mantenimiento de soportes digitales PLAY y ofrece servicios a los ciudadanos , como el Smartbike , el sistema de transporte público en bicicleta , conocido como " Bicing " en Barcelona y " Bizi " en Zaragoza , que suman más de 135.000 abonados

Bicing

Bicing es el sistema de bicicleta compartida de la ciudad de Barcelona, inaugurado en 2007. Se trata de un servicio sencillo, práctico, saludable y sostenible, ya que cuida el medio ambiente, y es un complemento ideal al transporte público tradicional de la ciudad. El Bicing da servicio a casi 100.000 abonados actualmente, y cuenta con 420 estaciones repartidas por toda Barcelona, con un parque de 6.000 bicicletas que conectan cualquier punto de la ciudad. Gracias a su buen funcionamiento, el Bicing está valorado como uno de los mejores servicios de bicicleta compartida del mundo debido a su eficiencia y al alto rendimiento que ofrece, y se convirtiéndose en un referente mundial en su ámbito.

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