Sostenibilidad

Compromiso

Conscientes de la importancia de valorar el medio ambiente, nos sentimos responsables del impacto ambiental de nuestras actividades y tratamos de mantener el equilibrio ecológico global con el objetivo de ir más allá de nuestras obligaciones legales. Como empresa responsable y comprometida, trabajamos para incorporar las mejores prácticas de gestión y hacer un buen uso de los recursos disponibles. Toda actividad está bajo el amparo de la política de medio ambiente de B:SM, donde se integran los ejes estratégicos, los valores y los compromisos.

Sistema de Gestión

BSM dispone de un sistema de gestión ético y socialmente responsable certificado de acuerdo con la norma SGE21 de Foretica. Integramos los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno en la gestión empresarial.


Además, las actividades de la Anilla Olímpica, el Fòrum, el parque de Montjuïc, el Park Güell y el Puerto Olímpico disponen de sistema de gestión ambiental certificado según la norma ISO 14001:2015. El Puerto Olímpico también certifica la gestión ambiental de acuerdo con el Reglamento EMAS. El Park Güell también está acreditado con el certificado Biosphere sobre turismo responsable y sostenible.

BSM es signataria del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, del Compromiso Ciudadano por la Sostenibilidad y del Manifiesto Factor Humano como organización comprometida con los derechos humanos, el entorno y la ciudadanía de Barcelona y el valor de las personas, respectivamente. Somos miembros de estas redes y participamos activamente en las actividades que se plantean.


En la línea de dar cumplimiento al objetivo estratégico de garantizar la sostenibilidad ambiental, estamos trabajando para tener un sistema de gestión ambiental global para todo BSM y obtener la certificación ISO14.001 en el 2023.


También, con horizonte en el 2023, disponemos de un plan de igualdad y diversidad que vela por la ejecución de los compromisos de BSM con la no discriminación y la gestión de la igualdad y la diversidad durante los años de vigencia de este. 

 

 

 

 
Subir