Seguridad, Salud y Bienestar

El Servicio de Prevención de BSM tiene como principal objetivo contribuir a la construcción de entornos laborales seguros y sanos, con el objetivo de evitar accidentes y enfermedades profesionales y de cuidar y promocionar la salud integral de las personas que conforman BSM. Para conseguirlo nos basamos en los siguientes puntos:

- Desarrollamos todas las actividades considerando como valores esenciales la salud, la seguridad y el bienestar de todas las personas que conformamos BSM.

- Protegemos a las personas de forma sistémica y desde la corresponsabilidad. La aplicación y el cumplimiento individual y colectivo de las políticas de seguridad, salud y bienestar dependen de la contribución, la colaboración, la cooperación y el compromiso de los diversos equipos y personas que trabajamos en BSM.

- Superamos el cumplimiento estricto de la legislación vigente en prevención de riesgos laborales, de modo que nuestras acciones y objetivos se enfocan hacia una gestión integral de la salud y el bienestar de las personas, teniendo en consideración las vertientes físicas, mentales y sociales.

- Impulsamos una cultura de salud, seguridad y bienestar basada en la transparencia, la confianza, el aprendizaje continuo y la innovación.  Y por ello:

  • Proporcionamos los recursos necesarios para garantizar el conocimiento de los programas de salud, seguridad y bienestar con acciones formativas e informativas.
  • Aseguramos una gestión proactiva de la seguridad y la salud, haciendo evaluaciones de riesgos de todas las actividades, para poder anticiparnos y prevenir daños en las personas.
  • Establecemos los medios adecuados para prevenir accidentes y limitar sus consecuencias, integrando las actividades de seguridad y salud en todos los procesos productivos y exigiendo su cumplimiento cuando sea necesario.
  • Analizamos y aprendemos de las situaciones que han provocado daños para la salud de las personas con la finalidad de impulsar la mejora continua.

Construimos y mantenemos canales de comunicación para garantizar la participación y consulta de todas las partes interesadas internas y externas, con el fin de que aporten su conocimiento y de que sean partícipes de la seguridad y salud de todas las personas que integramos BSM.

 
Subir