La Gestión integral

 

B:SM está trabajando en la mejora del sistema de gestión integral, realizando simultáneamente el mapa de procesos y el establecimiento de indicadores que nos permitirán visualizar la secuencia de actividades que realizamos y analizar los resultados a través de los datos medidos. Con la implantación de estos métodos generaremos valor de manera vertical (Unidades, negocios...) y de forma transversal.

  • Sistema de Gestión Integral (SGI)

    Este método de trabajo se inicia con la identificación de las actividades que realizamos y nos permite diseñar el mapa de procesos generales de B:SM, a la vez que se desarrolla la cadena de valor de los negocios. A 31 de diciembre se han estructurado un 90% de los procesos de la compañía. 

  • Los indicadores (KPI's)

    Una vez estructurados todos los procesos, se necesita dotarlos de indicadores, que son la herramienta que nos ayudará a tomar decisiones en base a los datos, resultados y nos permitirá mediante datos medibles la mejora continua de los procedimientos. 

B:SM se adapta a uno de los mejores sistemas de organización empresarial actuales: la gestión por procesos. El objetivo es continuar alcanzando elevados indices de calidad, productividad y servicio, a la vez que se establece un marco de mejora continua en las tareas diarias.


Mejora continua

Mientras trabajamos para implantar el nuevo Sistema de Gestión Integral, mantenemos el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) en toda la compañía con las certificaciones ISO 9001 y ISO 14001. Así seguimos evaluando el desarrollo correcto de los sitemas con las revisiones regulares de los Comités de Calidad y con las auditorías, nos valoran periodicamente con la voluntad de conocer nuestros resultados y velar per su progreso. 

Por sus dimensiones y las diferentes actividades de la empresa, cada División tiene su propio seguimiento del SGC i SGCMA. La Dirección General, como mínimo una vez al año y los responsables Corporativos de calidad y medio ambiente, la Dirección de cada una de las divisiones certificadas y el resto de directores de división y corporativos hacen una revisión global en el Comité de Calidad y Medio Ambiente del Grupo B:SM.

Para verificar la conformidad de los procesos, con el objetivo de asegurar tanto el SGC como el SGCMA, realizamos las auditorias como procedimientos metódicos, independientes y planificados. Y anualmente, para todos los sistemas certificados de la empresa, hacemos una auditoria interna y externa.

Seguimiento del Sistema de Gestión

Este año el número de Comités ha sido de 32 y las jornadas de auditoría ha sido 19. Podeís consultar nuestros certificados y políticas de calidad aquí

 
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