Portal para Proveedores

Mediante este acceso, podrá obtener información desglosada de sus facturas de manera ágil y rápida cuando lo necesite (24 horas/7 días).

Podrá hacer un seguimiento más detallado del vencimiento y el pago de sus facturas y exportarlas en formato Excel.

El Portal del Proveedor le ofrece herramientas para que su relación comercial con B:SM sea más eficiente.

Cómo pedir el acceso al portal

Para pedir el acceso, hay que llamar al número de teléfono 934 092 271 y preguntar por Administración de Compras o enviar un correo electrónico a proveedores[at]bsmsa[dot]cat.
La Administración de Compras le enviará un correo con su clave de acceso.

Recepción de facturas en PDF

Solo se aceptan facturas en formato formato PDF y un PDF por factura. Este correo electrónico solo sirve para enviar facturas.

Para cualquier otro documento que se deba enviar, utilice los correos electrónicos del personal de Administración de Compras.

Correo electrónico para enviar facturas: facturabsm[at]bsmsa[dot]cat
El asunto debe incluir una de las siguientes palabras: FACTURA, FACTURES, INVOICE

En el correo electrónico puede enviar más de una factura, pero siempre un PDF por factura.

Tramitación de facturas

La fecha de recepción de las facturas recibidas en PDF será la de entrada en nuestro sistema informático.

Las facturas enviadas por correo postal se considerarán recibidas en B:SM cuando lleguen al Departamento de Administración de Compras. A partir de ese momento, se empezará a gestionar la factura.

Requisitos obligatorios

Es imprescindible haber recibido por correo electrónico el pedido oficial para poder emitir la factura.
Tampoco se pueden emitir facturas de trabajos que no estén acabados o de mercancías no entregadas.
Es obligatoria la presentación del certificado de contratistas y subcontratistas cuando se solicite por correo electrónico.

Estados de las facturas

Los estados en los que podéis encontrar vuestras facturas dentro de nuestro sistema son:

Recibida Factura recibida y no gestionada
Rechazada Factura devuelta (por problemas en la factura)
Pendiente de aprobación No aprobada por el responsable de la compra
Pendiente de pago  Pendiente de enviar a confirming
Pendiente de certificado Aprobada, no se puede pagar por falta del certificado de hacienda
Enviado a confirming Enviada al banco para pagar en el vencimiento correspondiente
Pagado con anticipo Pagada de forma anticipada
Pagado Pagada

Retorno de facturas

Cuando se tengan que devolver facturas, se enviarán al mismo correo electrónico con el que se hayan enviado, indicando el motivo del retorno.
En el caso de las facturas recibidas en papel, se informará por correo electrónico y postal.

Pago de facturas

Las facturas recibidas en papel se pagarán a 30 días a partir de la fecha de recepción de la factura en las oficinas de B:SM

Barcelona de Serveis Municipals, S.A.
Administración de Compras
Calàbria 66, 5ª planta
08015 Barcelona

Las facturas recibidas en formato PDF se pagarán a 30 días a partir de la fecha de recepción de la factura en nuestro sistema informático.

Cuando la factura se haya gestionado en B:SM, se enviará al banco para que se pueda descontar antes del vencimiento.
B:SM enviará cada semana las facturas que ya se hayan gestionado al banco.

El vencimiento de las facturas será siempre un viernes; en caso de que sea festivo, se fijará en el día anterior laborable.

El Codi Ètic de BSM

Per accedir al Codi Ètic de BSM, clica aquí.